¿Por qué no debes usar el mismo champú por mucho tiempo?

pharmaskin-por-que-no-debes-usar-el-mismo-champu-por-mucho-tiempo

Mucho se ha dicho sobre las contraindicaciones de utilizar siempre el mismo champú. Unos dicen que debemos cambiarlo frecuentemente y otros dicen que no hay problema si usamos siempre el mismo. Pharmaskin y nuestro equipo médico quiere aclarar tus dudas y contarte por qué SÍ es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo o alternarlo durante la semana, dependiendo de las necesidades de tu cabello.

Cuando utilizas un champú para una condición especial como la caída, la caspa, la grasa, etc. Es probable que con el tiempo el cuero cabelludo se vuelva resistente o se acostumbre a los agentes del producto. Por eso, a veces sentimos que el champú ya no deja nuestro cabello igual de suave, sedoso o simplemente ya no soluciona nuestro problema como antes lo hacía. Debido a eso, los dermatólogos recomiendan alternar las fórmulas entre lavadas durante la semana o usar un champú durante tres meses y luego otro. Además, otro de los beneficios de alternar las fórmulas es que puedes sumar los beneficios de cada champú para tener un resultado aún más efectivo.

Sin embargo, nuestro cabello puede demandar cambio de champú por otras razones. Hay otras variables, como por ejemplo el clima, el ambiente e incluso las hormonas, que pueden alterar la condición del pelo y del cuero cabelludo. Por eso, si hoy tu problema es, por ejemplo, caspa, puede que en unos meses ya no sea el mismo y debas cambiar de champú. No se trata de que hayas acostumbrado al producto, sino de que tu cabello y tu cuero cabelludo cambió por diferentes motivos.

Otro factor que puede influir en el efecto del champú puede ser el residuo de todos los productos que apliques, como geles, mascarillas, tinturas o sparays. Los fuertes químicos pueden afectar la estructura de tu cabello, la fortaleza, la raíz, etc. Cuando estos productos se utilizan con frecuencia, el pelo requiere una limpieza minuciosa con un producto especial para cada necesidad.

En Pharmaskin contamos con un amplio portafolio de productos para cada necesidad. Conoce nuestro sitio web y contáctanos. Tenemos personal especializado para asesorarte en la elección y compra de tus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *