Eres la razón por la que celebramos, regala bienestar con estas vitaminas para cabello y uñas

Eres la razón por la que celebramos, regala bienestar con estas vitaminas para cabello y uñas

Diciembre es un mes para celebrar y entregar amor. ¿Qué mejor regalo para cuidarte y cuidar a quienes más amas que velar por su salud? Esta es la temporada ideal para tener hábitos más saludables y darle amor a aquellas partes del cuerpo que a veces olvidas, como el cabello y las uñas.

Por esto, hoy en Pharmaskin, te contaremos sobre las mejores vitaminas para cabello y uñas para cuidar el bienestar de tus seres queridos y, por supuesto, el tuyo.

¿Por qué son importantes las vitaminas para el cabello y las uñas?

La función de nuestro cabello y nuestras uñas es la de darnos protección. El cabello nos protege de posibles agentes externos y también nos mantiene abrigados. Por su parte, las uñas protegen las puntas de los dedos que son sensibles, nos dan soporte y nos ayudan a agarrar cosas pequeñas.

Mantener el cabello y las uñas saludables es una parte importante de nuestra salud. La salud de las uñas y el cabello se ve afectada por la edad y la genética, y también por los hábitos y la dieta en general. Si no tenemos unos hábitos y una alimentación saludables, es posible que experimentemos problemas como pérdida de cabello, sequedad del cuero cabelludo, uñas rotas y falta de brillo, uñas amarillas, crecimiento lento de las uñas, entre muchos otros.

Ahora bien, la queratina es una proteína asociada al crecimiento del cabello y las uñas, y las vitaminas juegan un papel clave en la formación de queratina en nuestro cuerpo. Es por esto que para mantener un cabello y uñas saludables es muy importante asegurarte de que estás recibiendo las vitaminas adecuadas, ya sea a través de tu alimentación o a través de suplementos.

¿Cuáles son las vitaminas para el cabello y las uñas?

Estas son algunas de las vitaminas que interfieren en la formación de la queratina o en procesos alrededor del crecimiento saludable del cabello y las uñas:

  • Vitamina A: hace que las glándulas sebáceas produzcan más sebo para humedecer el cuero cabelludo y formar un cabello más grueso y fuerte. También transporta el hierro en la sangre para fortalecer las uñas.
  • Vitaminas B: las vitaminas del grupo B incluyen la biotina, la cual promueve un cabello saludable y uñas más fuertes. La B6 espesa el cabello y transforma los aminoácidos en queratina. La B9 estimula el crecimiento de las células foliculares.
  • Vitamina C: interfiere en la formación de colágeno, proteína esencial para desarrollar la estructura del cabello y las uñas. Además, es un antioxidante que combate el estrés oxidativo causado por el exceso de radicales libres.
  • Vitamina D: extiende la fase de crecimiento de los folículos, lo cual ayuda a combatir la caída del cabello y la descamación de las uñas.
  • Vitamina E: mejora la oxigenación, lo cual facilita el crecimiento del cabello y las uñas.
  • Colágeno: no es una vitamina, pero es una fibra proteínica fundamental en la salud del cabello y las uñas. Hay suplementos de procolágeno o precursores de colágeno que favorecen su formación.

¿Dónde encontrar las vitaminas para cabello y uñas?

Lo ideal sería que llevaras una alimentación balanceada que te provea de todas las vitaminas y nutrientes. No obstante, sabemos que no para todos es fácil hacerlo, pues algunos llevan una vida muy ocupada y no pueden planear sus comidas como quisieran.

Por eso, una gran opción es tomar suplementos que restablezcan los nutrientes que tu cuerpo necesita para fortalecer tu cabello y tus uñas. Podrás tomar varias vitaminas y minerales en una sola tableta, lo que te ahorrará tiempo y dinero. A continuación, te mostraremos nuestras mejores opciones de suplementos:

COLÁGENO:

Te ayudarán a mantener un cabello y unas uñas sanas y fuertes. En este artículo puedes leer sobre los beneficios del colágeno hidrolizado. Nuestras mejores opciones son:

SEIDENGLANZ KOLLAGEN

SEIDENGLANZ KOLLAGENVITAL PROCOLLAGEN NATURAL ENERGY

vital-procollagen-natural-energy
NOVABELLE COLÁGENO HIDROLIZADONovabelle Colágeno Hidrolizado 30 + 10BIOSIL SUPLEMENTO DIETARIO: contiene ácido ortosilícico, precursor del colágeno.

Biosil Capsulas x60 Suplemento Dietario

VITAMINAS:

PILOSKIN FORTE CÁPSULAS PARA CRECER EL CABELLO: contiene vitamina E, Biotina, hierro, cobre, selenio, zinc, entre otros nutrientes.

pharmaskin-piloskin-forte-60cap

BIOFOLIC CÁPSULAS SUPLEMENTO DIETARIO: contiene biotina, ácido fólico, l-cistina, l-metionina, entre otros.

pharmaskin-biofolic-sd-capsulas-suplemento-dietario

VITYBELL: contiene múltiples vitaminas del grupo B, incluída la biotina, y minerales.

VITYBELL Caja x 30 capsulas | Tienda pharmaskin

Recuerda que preocuparte por tu salud y por la de tus seres queridos es el mejor regalo. Asegúrate de que se sientan bien por dentro y se vean bien por fuera con estas vitaminas para cabello y uñas. En Pharmaskin queremos que comiences el próximo año priorizando tu bienestar. Dale un vistazo a nuestro catálogo de suplementos dietarios en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.