Cuidado facial: 7 consejos para tener una piel sana

Cuidado facial: 7 consejos para tener una piel sana

¿Tienes como propósito de año nuevo mejorar tu cuidado facial? En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber para cuidar tu rostro como lo merece. Como ya lo sabes, la piel del rostro es muy delicada y necesita cuidados especiales para mantenerse saludable.

Al cuidar de tu piel no solo harás que se vea bella y radiante, sino también que esté sana y se sienta fuerte para que te proteja en todas las aventuras que emprenderás este 2023. Por eso, hoy en Pharmaskin, te traemos 7 consejos excepcionales para comenzar a cuidar de tu piel de manera sostenida en el tiempo.

¿Por qué es importante el cuidado facial?

La piel nos protege del mundo exterior. Proporciona una barrera contra los factores estresantes ambientales como los contaminantes, las bacterias y nos protege contra la pérdida de agua. La piel facial es distinta a la piel de nuestro cuerpo y, por eso, requiere un cuidado especial. Por ejemplo, la piel del rostro es más fina que la piel de nuestro cuerpo y tiende a producir más glándulas sebáceas.

No obstante, esto varía según el tipo de piel. Conocer tu piel y llevar una rutina de cuidado facial acorde es muy importante para proteger tu salud. A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán en esa labor.

¡Protégete del sol!

Una de las formas más importantes de cuidar tu piel es protegerla del sol. Toda una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Aplica protector solar y reaplica a lo largo del día. Te recomendamos el Bioderma Photoderm Spot-Age Protector Solar:

pharmaskin-photoderm-spot-age-protector-solar

También puedes usar el Eucerin Solar Oil Control 50+ con toque seco, ideal para pieles mixtas o grasas.

Eucerin-protector-solar-packs-packs-toque-seco

Hidrata tu piel por dentro y por fuera:

Hidratarse es esencial para cuidar el aspecto y la salud de la piel del rostro. La falta de agua en la piel significa menos brillo y más flacidez. Es indispensable beber al menos ocho vasos de agua al día, pero también aplicar productos con fórmulas hidratantes. Por ejemplo, puedes aplicar el Hydrabio Sérum Hidratante de Bioderma, después de limpiar tu rostro, para que tu piel retenga el agua y se mantenga hidratada a lo largo del día sin sensación grasosa.

pharmaskin-hydrabio-serum-hidratante

Mejora tus hábitos

La forma en la que vivimos se refleja en nuestra piel, sobre todo, en la piel del rostro. Una alimentación rica en antioxidantes, es decir, en frutas y verduras, es crucial para proteger tu piel del estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro. Para cuidar tu rostro, haz ejercicio regularmente, duerme de 7 a 8 horas todas las noches y evita el consumo de alcohol y tabaco.

Lleva una rutina de cuidado facial para tu tipo de piel

Conocer tu tipo de piel es esencial para poder cuidarla adecuadamente. Cada tipo de piel –sensible, grasa, seca y mixta– requiere cuidados particulares y productos específicamente diseñados para tratar sus necesidades. En este artículo, puedes conocer cómo escoger un hidratante según tu tipo de piel.

H2 Menos es más

Aplicar varias capas de productos para el cuidado de la piel a la vez es un gran error. Puede ser pesado para la piel, lo que provoca brotes y poros obstruidos. Es suficiente con que tu rutina de cuidado facial cuente con un limpiador, un tratamiento (si tienes alguna condición como acné o manchas), un hidratante adecuado para tu tipo de piel y, por supuesto, un protector solar. En este enlace, puedes conocer más sobre cómo construir tu rutina de skincare.

Productos con antioxidantes

Una dieta balanceada es importante, pero hay más de una forma de darle vitaminas a tu piel. También hay antioxidantes tópicos, sueros o cremas, que contienen ingredientes que nutren la piel y la protegen de los radicales libres. Un sérum de vitamina C justo después de la limpieza reparará y protegerá la piel de tu rostro. Te recomendamos el Sesderma Sesvitamin-c Liposomal Serum:

SESVITAMIN-C-LIPOSOMAL-SERUM-30ML_

Visita regularmente a tu dermatólogo

Si notas algo extraño en tu piel como irritación, manchas, enrojecimiento o lunares extraños, debes visitar a tu dermatólogo cuanto antes. A su vez, es importante que te realices un chequeo anual para asegurarte de que la salud de tu piel va bien. Un dermatólogo te ayudará a conocer tu piel y te indicará cómo debes cuidarla. Las recomendaciones para el cuidado facial de un experto siempre serán las mejores y más acertadas

¿Cómo comenzar en el cuidado facial?

Como puedes ver, el cuidado facial es muy importante para cuidar de la salud de tu piel, de tu cuerpo e, incluso, tu salud mental. Tener una piel que esté sana y se vea bien puede contribuir enormemente a que aumentes tu autoestima y tu amor propio. En Pharmaskin, podemos ayudarte a construir la rutina de cuidado facial ideal para ti. Conoce nuestro catálogo de cuidado facial acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.