Manchas en la piel: mejor prevenir que lamentar

Manchas en la piel: mejor prevenir que lamentar

La piel de los seres humanos es uno de los órganos más resistentes. Sin embargo, esto no la hace inmune a daños por efectos externos. Hay zonas de la piel que son propensas a erupciones o manchas oscuras, la mayoría de las veces inofensivas. Hay ocasiones en que esas lesiones pueden derivar en cánceres o problemas graves de salud. Saber cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla, te ayudará a comprender por qué debemos atender esas manchas oscuras que aparecen en zonas específicas.

En Pharmaskin estamos convencidos de que la prevención oportuna y los cuidados especializados son claves para alejado del dermatólogo. Acompáñanos y descubre cómo hacer de los productos dermatológicos tus mayores aliados contra las manchas en la piel.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Como te contamos en nuestro artículo sobre los tipos de cánceres de piel, la responsabilidad de la pigmentación de la piel recae en la melanina y en su función de bloqueador solar natural. Las manchas aparecen cuando la piel ha estado sobreexpuesta a los rayos ultravioleta UV emitidos por el sol. Tu cuerpo, buscando protegerte, activa un exceso de melanina que resulta en una hiperpigmentación, la cual da lugar a manchas pigmentarias de tonos más oscuros (van desde el color marrón al negro) y cuyas formas varían en tamaño.

La melanina es el pigmento natural de la piel, se equilibra según el tipo de piel y su tono. Cuanto más oscura es tu piel, más melanina contiene. La pigmentación excesiva que aparece en zonas de la piel es un indicador de riesgo importante. Hay productos enfocados en devolver la uniformidad de la piel a través de una despigmentación activa, que actúa directamente sobre las manchas marrones al tiempo que previene la aparición de zonas oscuras en la piel.

Sesderma

El sol y los peligrosos rayos UV

Las vacaciones son un regalo merecido y nada habla mejor de tu descanso que el tono bronceado de tu piel. El sol nos da energía, pero también causa daños irreparables cuando no tomas las medidas preventivas necesarias. Un bloqueador solar de uso diario como Hydraxer Color es una gran herramienta contra la aparición de manchas oscuras en la piel.

Hydraxer Color no solo hidrata, sino que evita la acción de los rayos ultravioleta sobre la melanina y oculta las manchas devolviendo un tono uniforme a tu piel. Te protege dando a tu piel un hermoso tono unificado.

imagen2

Conseguir que tus vacaciones no se vuelvan una pesadilla de manchas a lo largo plazo, exige el uso de un bloqueador solar que mantenga su acción a pesar del mar y las piscinas. Es común que cuando estamos en el relax vacacional, nos olvidemos de que el agua nos lava el bloqueador solar. Entonces quedamos expuestos creyendo que seguimos protegidos. Un descuido como ese provocará que tu cuerpo busque desesperadamente una manera de protegerte. Para eso, activará la producción de melanina en exceso y acabará por mancharte en las zonas de la piel más expuestas al sol, como son: pómulos, nariz, frente, cuello o manos. Por eso, te recomendamos usar un bloqueador como Anthelios Wetskin Protector, que actúa sobre la piel mojada y es resistente al agua.

imagen3

La manchas en la piel tienen factores hormonales

Las manchas color marrón, conocidas como: melasma o cloasma, afectan al 90 % de las mujeres embarazadas y son consecuencia de influencias hormonales o de las píldoras anticonceptivas. Se presentan en jóvenes con una herencia genética que crea una predisposición hormonal. Son la pesadilla de los dermatólogos, pues son las más difíciles de eliminar.

Cuando existe esa predisposición genética, la piel se mancha mucho más fácil y es mucho más sensible al afecto de la exposición prolongada al sol. Los tratamientos para retirarlas son costosos, porque incluyen el uso de láseres que tampoco garantizan su eliminación total. Si en lugar de esperar a que aparezcan, tomas medidas oportunas y específicas para tu piel sensible, te puedes ahorrar mucho dinero.

Pharmaskin tiene un producto para esas pieles sensibles por acción de las hormonas, se trata de Heliocare 360 Protector Solar. Heliocare es un protector solar en gel y sin aceites, que dará a tu piel la protección que necesitan las pieles afectadas por las influencias hormonales.

imagen4

Manchas por edad

El cuidado de la piel es una tarea desde muy temprana y que debe permanecer a lo largo de la vida. En la vejez nuestro cuerpo pierde la capacidad de regular la producción de melanina. Esta incapacidad, aunada a la exposición solar, resulta en la aparición de manchas marrones (manchas seniles) en los lugares menos cubiertos. Devolver al cuerpo su capacidad para hacer frente al efecto dañino de los rayos ultravioleta UV, comienza el consumo diario de suplementos dietarios como Sun Shield, cuyo fortalecimiento del sistema inmune es ideal para los achaques que vienen con los años.

sun shield suplemento dietario

El sol es el principal enemigo de tu piel. En la lucha contra las manchas marrones, ten a la mano un producto especial para tu tipo de piel. Usa siempre bloqueador solar. Fortalece tu sistema inmune. No olvides que si es un protector solar con acción despigmentante como Neotone Radiance, los resultados serán el doble de satisfactorios. Te invitamos a mirar nuestro catálogo de productos para la piel.

isispharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *