Cáncer de piel: causas, síntomas y prevención

Cáncer de piel: causas, síntomas y prevención

Aunque existen diferentes tipos de cáncer, se sabe poco que entre los tipos más comunes está el cáncer de piel. Sabemos que no siempre es fácil hablar de esta enfermedad, sin embargo, la prevención lo es todo con este tipo de dolencias y, en Pharmaskin, estamos comprometidos con la lucha contra esta patología.

Los cánceres de piel son, entre todos, los más fácilmente prevenibles, por ello hoy queremos que te enteres de todo lo que debes saber sobre el cáncer de piel y los productos que te garantizarán para que puedas prevenirlo.

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de células basales y el de células escamosas son los tipos más comunes de cáncer de piel. Pero ¿qué es el cáncer de piel? Es el crecimiento anormal de las células de la piel, que se convierten en células cancerosas y se manifiestan como manchas o decoloraciones en la epidermis (la capa superior de la piel). En la epidermis hay tres tipos de células:

  1. Células escamosas: se ubican en la parte más exterior de la epidermis. Al crecimiento descontrolado de estas células, se le conoce como carcinoma de células escamosas.
  2. Células basales: se ubican en la parte inferior de la epidermis. El cáncer originado allí, se llama carcinoma de células basales.

Melanocitos: Son las responsables del pigmento marrón llamado melanina. La melanina es un bloqueador solar natural del cuerpo. El cáncer en estas células, se llama: melanoma. Puede comenzar por una desatención a las manchas de la piel, que al no ser despigmentadas con un tratamiento con activos liposomados degenera en enfermedades cutáneas. Sederma Serum tiene los componentes activos que homogenizarán el tono de tu piel para prevenir melanomas.

Sesderma

Causas del cáncer de piel

La causa principal del cáncer de piel es la exposición a los rayos ultravioleta. Entre los factores de riesgo, el no usar un bloqueador solar es el más grave. El cáncer de células basales es el tipo más común de cáncer de piel: 8 de cada 10 casos. Estas células aparecen en las zonas más expuestas al sol: cabeza, cuello y cara. Un tratamiento oportuno y el uso de un buen bloqueador solar sin aceite como Heliocare 360 Gel, evitan su aparición y que se extiendan a órganos, huesos u otros tejidos próximos.

pharmaskin-heliocare-360-protector-solar-gel

2 de cada 10 casos son de carcinoma de células escamosas. Sus causas están vinculadas con la exposición a los rayos UVA y UVB. Pueden surgir también por una desatención a cicatrices que se pigmentan hasta convertirse en llagas. De ahí que sea importante el uso diario de cremas como Neotone Radiance que, además de ser despigmentante, funciona como protector solar contra los rayos UVA y UVB.

neotone-radiance-crema-despigmentante

Síntomas de cáncer de piel

La prevención del cáncer de piel es simple siempre que conozcas los síntomas. Para empezar, debes estar atento a los factores de riesgo. Si aún no cuentas con un buen bloqueador solar que sea un homogeneizador de tono de piel, como Hydraxer Color Protector Solar, debes estar atento a estos signos de alerta:

Carcinoma de células basales:

  • Bultos cerosos o perlados.
  • Lesión parecida a una cicatriz marrón.
  • Úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa.

Carcinoma de células escamosas:

  • Nódulos rojos de piel abultada firmes al tacto.
  • Lesiones planas con superficies escamosas y con costras.

Melanomas:

  • Áreas amarronadas con pintitas más oscuras.
  • Lunares que cambien de tamaño, color o que sangre.
  • Lesiones de color blanco, rosa, rojo o azul oscuro.

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

La exposición prolongada al sol durante las vacaciones, donde el bloqueador solar se cae por efecto del agua de mar o la piscina, puede aumentar el riesgo. Usa siempre un bloqueador solar resistente al agua como Anthelios Wetskin.

anthelios-wetskin-protector-solar

Las células de la piel están siempre renovándose. Las células escamosas, por ejemplo, se caen para dar lugar a células nuevas. El aumento descontrolado de estos cambios en las células es lo que provoca los tumores malignos en la piel, que se ven favorecidos por sistemas inmunes deficientes. Parte de la prevención es comer sanamente, mantener un buen cuidado de la piel y fortalecer tu sistema inmune con suplemento dietario como Sun Shield., que evita la aparición de verrugas y tumores malignos en la piel al estimular el sistema inmune en personas con defensas bajas.

sun shield suplemento dietario

Por último, presta atención a tus manchas y tus lunares, los melanomas comienzan por ahí. Evita rascarte en lunares o manchas cutáneas y acude al dermatólogo si ves algún signo de alerta. Para prevenir los melanomas usa un bloqueador solar que sirva también como un despigmentador y dé unidad al tono de tu piel.

En Pharmaskin tenemos un amplio surtido de bloqueadores solares con despigmentadores naturales, así como ceras para que protejas tu piel. Pásate por nuestro catálogo, estamos seguro de que encontrarás un producto especial que te ayude en la prevención de cualquier tipo de cáncer de piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *