Ser mamá no es igual a tener estrías ¿Cómo prevenirlas y tratarlas?

Ser mamá no es igual a tener estrías ¿Cómo prevenirlas y tratarlas?

Te has hecho mamá y sin duda eres la mujer más feliz del mundo. Tienes a ese pequeño ser humano, creado por ti, todo el tiempo en tus brazos. Sientes su calor y su respiración recordándote de qué trata la vida y cuán importante eres ahora para él. Eres una mujer única, eres su mamá. Y nadie más que tú podrías serlo. Ese hecho transformará irremediablemente tu vida.

La maternidad te ha llenado de alegrías y ha cambiado tu vida, pero, asimismo, ha marcado tu piel. Las estrías son marcas que aparecen con frecuencia durante el embarazo y que, aunque son completamente naturales, pueden generarte inseguridades y hacerte sentir mal con tu apariencia. Por ello hoy, en Pharmaskin, vamos a contarte un poco más sobre ellas para que puedas comprender mejor qué son estas marcas y por qué aparecen, y vamos a darte algunas opciones en caso de que busques combatirlas.

Mujer antes que mamá

La mayoría de las mujeres embarazadas se ven afectadas por la aparición de estrías en el embarazo. Los cambios hormonales inciden en la producción de colágeno y generan esas pequeñas lesiones en la piel. Cuando las estrías aparecen, nos sentimos menos atractivas. No afectan tu salud, es verdad; pero se convierten en una fuente de inseguridad que incide directamente sobre tu autoestima. Por esa razón, el tratamiento para las estrías rojas es muchas veces el mejor camino para recuperar la confianza y volver a centrarte en la alegría de ser mamá sin que esto afecte tu percepción de ti misma.

¿Por qué salen estrías durante el embarazo?

Aunque no hay una respuesta definitiva para esta pregunta, se ha encontrado una fuerte relación entre su aparición y los cambios bruscos que sufre le piel por el estiramiento ¿te suena no? Pues claro, es justo lo que ocurre durante el embarazo.

La elasticidad de la piel puede ser poca por factores hereditarios, lo que conlleva que las fibras de elastina sean incapaces de recuperarse luego del embarazo y aparezcan las estrías rojas. Los cambios hormonales son otra de las causas de las estrías en el embarazo, pues interfieren con la producción de colágeno, elastina y fibrilina que son proteínas fundamentales para mantener la elasticidad de la piel.

El motivo por el cual las estrías son tan comunes durante el embarazo es que todos estos factores están presentes durante la gestación. Por ello, es normal que estas marcas aparezcan y no siempre es sencillo evitarlas. Sin embargo, puedes prevenirlas.

¿Cómo prevenir la aparición de estrías en el embarazo?

Cuando lo que buscas es evitar la aparición de las estrías lo que debes es encontrar un producto que te permita fortalecer las fibras elásticas y a mantener la piel en constante hidratación. Existen cremas hidratantes hechas específicamente para suplir la falta de colágeno y elastina provocada por los cambios hormonales. Asimismo, para prevenir las estrías rojas, se recomienda acudir a cremas antiestrías, estas cuentan con componentes especializados en la prevención que las cremas hidratantes regulares no tienen. Mucho mejor, si esas cremas tienen componentes naturales que ayuden a devolver la elasticidad de la piel.

mendelisse (1)

¿Cómo deshacerse de las estrías?

Existen tratamientos que pueden ayudar a reducir la coloración de las estrías y que evitan que aparezcan nuevas. Devolver colágeno y elastina a la piel es fundamental en el proceso de recuperación. Un tratamiento efectivo debe centrarse en devolver la elasticidad de la piel. Para esto, puedes acudir a cremas antiestrías de acción profunda, que usarás con exfoliaciones periódicas para retirar células muertas y potenciar la penetración de las cremas que apliques.

Comer bien y evitar el tabaco son acciones que ayudarán a que los cambios hormonales tengan menor incidencia en la producción de colágeno. Sabemos que en la maternidad tener estos cuidados contigo misma puede ser todo un reto porque el bienestar de tu bebé siempre está por encima de los cuidados que te proporcionas a ti misma, sin embargo, es importante que recuerdes que sólo una mamá saludable puede cuidar de su bebé con todas las de la ley.

Mantener la piel sana es uno de los puntos clave en prevenir las estrías. En Pharmaskin tenemos los productos que necesita tu piel. Echa un vistazo a nuestro catálogo y déjanos ayudarte a tener una piel cada día más saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.