El mejor regalo es una piel saludable: tres consejos para cuidar la piel de papá en casa

La piel es el órgano más grande del cuerpo, está conformado por diferentes tejidos que es importante mantener saludables. Sin embargo, con frecuencia los hombres lo descuidan por creer que su cuidado es una cuestión exclusivamente estética.

Es importante tener en cuenta que la piel de los hombres tiene unas características diferentes de la de las mujeres. Si bien cada individuo tiene una piel única, en general la masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, es más densa, más grasa y envejece de manera diferente debido a la influencia de las hormonas (especialmente la testosterona). En este mes, en que quedarse en casa es imperativo, pero celebramos a nuestros padres y su presencia en nuestra vida, te damos tres consejos que deben realizarse aun cuando te quedes en casa y que son indispensables para el cuidado de la piel masculina.

Protector solar adentro y afuera

El bloqueador ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, algunos tipos de cáncer a la piel, reactivaciones virales y algunas fotodermatosis (enfermedades agravadas por el sol).
Aunque estas son enfermedades que requieren estar expuesto a una radiación muy fuerte por periodos prolongados de tiempo, otras radiaciones, como las provenientes de la pantalla del computador, del celular y de los bombillos, también pueden afectar la salud de la piel y generar melasma, como se denomina a las consecuencias que sufre una piel expuesta: manchas y pecas asociadas a la exhibición. El melasma es menos frecuente en los varones, pero puede ser más severo, por este motivo la protección es fundamental.
Por ello, para papá, que trabaja largas jornadas ahora desde casa, es indispensable contar con un protector solar de mínimo 30 FPS.

Una piel fuerte, una piel hidratada

Es muy importante mantener la piel hidratada pues esto le permite a su barrera protectora fortalecerse y mantenerse flexible. Esto se logra, básicamente, con una buena alimentación, un alto consumo de agua y crema hidratante, todos ellos son cuidados que podemos mantener más rigurosamente mientras nos quedamos en casa.
Para escoger qué crema hidratante es la ideal para papá no olvides asegurarte de que es especial para el PH masculino. Además, no olvides fijarte en su tipo de piel. Existen principalmente tres tipos de piel: seca, grasa y mixta. Si su piel es seca notarás que sus poros son pequeños y es propensa a irritarse, la piel grasa por el contrario se caracteriza por poros grandes y notorios, si notas que dependiendo de la zona de su cara tiene unas u otras características lo más probable es que su piel sea mixta.
Con estas características podrás encontrar una crema hidratante que se ajuste perfectamente a sus necesidades y sorprenderlo con un regalo hecho a su medida.

Limpieza: con agua y sin jabón

El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas de la superficie de la piel, estas impiden que la dermis respire y no permiten una adecuada oxigenación. Si bien la contaminación a la que nos exponemos al salir hace que sea aún más imperante la limpieza facial, las células de la piel siguen muriendo y renovándose aún cuando permanecemos en casa, por ello es fundamental mantener la rutina de limpieza también cuando no salimos.
Como la piel de los hombres es más gruesa y grasa que la de las mujeres, este paso es muy importante para ellos, pues permite que los poros se mantengan libres y evita que surjan imperfecciones, irritaciones o infecciones. La limpieza debe hacerse con agua y un limpiador facial, es importante que sea un producto especializado para esta zona del cuerpo pues los jabones pueden generar irritaciones, dermatitis, resequedad, entre otros problemas.
Si quieres impulsar a papá en el cuidado de su piel no olvides visitar el sitio web de Pharmaskin, allí encontrarás toda una variedad de productos que se ajustarán a sus necesidades. Dale el mejor regalo sin salir de casa: una piel saludable.

Fuentes:
Marismawellnesscenter. Como diferenciar los tipos de piel. Recuperado de: https://marismawellnesscenter.wordpress.com/2014/04/28/como-diferenciar-los-tipos-de-piel/
Menzingstyle. Cuidados del rostro masculino para lucir una piel hidratada, elástica y limpia. Recuperado de: https://www.menzig.style/a/rutina-cuidado-facial-hombre
Universidad de Chile. ¿Cómo y cuándo usar el bloqueador solar?: Ahórrale problemas a tu piel. Recuperado de: https://www.uchile.cl/noticias/88816/como-y-cuando-usar-el-bloqueador-solar-ahorrale-problemas-a-tu-piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *