5 beneficios del Colágeno Hidrolizado

Seguramente has escuchado sobre la importancia del colágeno en el cuidado de la piel, las inyecciones en los labios para hacerlos ver más voluminosos, o en el rostro para darle una apariencia más juvenil. Ahora, sin embargo, es posible consumirlo en vez de inyectarlo para recibir todas sus ventajas, pero ¿cuáles son realmente los beneficios que tiene el colágeno hidrolizado? Aquí te presentamos, uno a uno, cinco beneficios de esta proteína.

  1. Los beneficios del colágeno hidrolizado: Una piel joven, una piel saludable

Una de las principales funciones del colágeno en la piel es la resistencia al estiramiento, es decir que esta la proteína ayuda a que nuestra piel conserve su apariencia lisa. A medida que envejecemos, los porcentajes de colágeno en nuestra piel disminuyen notablemente y, con ello, aparecen las arrugas y las líneas de expresión. Por este motivo, un complemento de colágeno es la solución perfecta para que tu piel mantenga una apariencia increíble. Además, el colágeno ayuda a que nuestra piel se mantenga hidratada pues refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, lo que hace que tu piel se mantenga saludable.

  1. Articulaciones como de veinte

Los cartílagos de las articulaciones se desgastan con el uso, por ello, a medida que envejecemos, surgen problemas relacionados con este deterioro. Así mismo, los deportistas, por la alta exigencia a la que se someten sus articulaciones, suelen presentar un desgaste prematuro en ellas.

El colágeno hidrolizado es una excelente opción para prevenir estos daños y para aliviar los síntomas del desgaste, esto gracias a que se distribuye con gran afinidad en los tejidos de los cartílagos articulares, engrosando la masa cartilaginosa, lo cual disminuye el dolor y la inflamación y mejora la movilidad de las articulaciones.

  1. Huesos resistentes, vida plena

Un estudio clínico en 94 mujeres con osteoporosis citado en un ensayo Teresa Figueres Juher y Esther Basés Pérez, demostró que el colágeno, como complemento del tratamiento para la osteoporosis, es sumamente efectivo. Las mujeres que participaron en este estudio refirieron una mejoría significativa en los síntomas y la sensación de dolor. Este estudio demuestra que el consumo de colágeno es fundamental en la fijación de calcio, es decir, que hará de tus huesos estructuras mucho más fuertes y saludables para que puedas disfrutar de una vida plena y enfrentarte a lo que venga.

  1. La columna vertebral de tu vida

La estructura del anillo fibroso del disco intervertebral se transforma cuando los niveles de colágeno del cuerpo no son suficientes, esto quiere decir que tu columna vertebral se ve afectada y puedes sentir dolores al realizar determinadas actividades. El colágeno es una pieza clave para evitar que este problema se presente en tu columna, consumirlo de manera regular te ayudará a prevenirlo y, en caso de que ya lo padezcas, hará que las molestias que afectan tu vida se vean reducidas al mínimo.

  1. La cabellera de Rapunzel

Otro de los principales beneficios del colágeno hidrolizado es que ayuda a mantener nuestro pelo saludable, abundante y brillante. Junto con otras proteínas el colágeno ayuda a estimular la producción de folículos pilosos, es decir, que ayuda a que tu pelo se siga renovando. Los aminoácidos de la proteína, por su parte, garantizan que tu cabello crezca fuerte y resistente, así prevenimos la caída y, a la vez, lo protegemos de los tratamientos de calor o color que lo debilitan y opacan.

Aunque el colágeno se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, el deterioro propio del paso de los años y algunos hábitos no saludables hacen que este porcentaje natural disminuya. Para que prevengas el déficit de esta proteína, en Pharmaskin te recomendamos Novabelle Colágeno Hidrolizado que en un pequeño sobre te ofrece todos sus beneficios y te permite proteger tu piel, tus huesos, tus articulaciones, etc. El colágeno hidrolizado, como complemento de una dieta balanceada, es un aliado invaluable cuando los valores de esta proteína empiezan a disminuir, bien sea por causa de la edad o a por otros factores.

La principal ventaja de consumir colágeno como complemento es que no tiene contraindicaciones y, en cambio, puede mejorar considerablemente nuestra calidad de vida pues al estar hidrolizado su absorción en el cuerpo es mucho más efectiva.

 

 

Fuente: Abad Exposito, C. (2015). Suplementos de colágeno y efecto en el tratamiento de lesiones articulares. [Trabajo de grado]. Recuperado de: http://dspace.umh.es/bitstream/11000/1993/1/Carlos%20Abad%20Exp%C3%B3sito.pdf

Fuente: Centro Médico de Nutrición e Inesteticismo Corporal. Qué es colágeno hidrolizado y sus beneficios. Recuperado de: https://institutomedicodracerrolaza.com/en/que-es-colageno-hidrolizado/

Fuente: Drayer, Lisa. (18 de octubre de 2019). ¿Es el colágeno ingerible una fuente de la juventud? Quizá. CNN español. Recuperado de: https://cnnespanol.cnn.com/2019/10/18/es-el-colageno-ingerible-una-fuente-de-juventud-quiza/

Fuente: Figueres Juher, T y Basés Pérez, E. (2015). Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico. Nutrición Hospitalaria 32(1), 62-66. Recuperado de: http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9482.pdf

Fuente: Carrusel. (07 de octubre 2015). El colágeno del cuerpo también se acaba.  El tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16397374

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.