5 mitos sobre las estrías

mitos sobre las estrías

Estrías: esas marcas en la piel que acomplejan y llenan de inseguridades tanto a hombres como a mujeres. ¿Es posible deshacerse de ellas? ¿Cuáles son sus verdaderas causas? Hoy te contamos algunos mitos sobre las estrías para que puedas saber cuál es la mejor forma de combatirlas y cómo cuidar tu piel donde ya las tienes. Recuerda siempre que lo más importante es que tu piel esté saludable.

1. Tienes estrías por falta de actividad física

Uno de los mitos que se han creado alrededor de las estrías es que hacer actividad física puede ayudar a prevenirlas o a combatirlas. Esta es una verdad dicha a medias pues, aunque el ejercicio físico te puede ayudar a prevenir el sobrepeso que sí es una de las principales causas de las estrías, también te hace subir masa muscular. Y eso ¿qué tiene que ver con las estrías? Bueno, lo que debes saber es que las estrías aparecen cuando la piel no es lo suficientemente elástica para soportar un cambio de volumen importante, es decir que, si subes tu volumen de músculo considerablemente, también es probable que las estrías aparezcan.

2. Una cura mágica para las estrías

Muchos productos se promocionan como la cura mágica para las estrías y la verdad es que, ante este tipo de promesas, lo mejor es desconfiar. Las estrías tienen dos etapas distintas y, dependiendo de la etapa en la que se traten, es más o menos probable que desaparezcan.

El mejor método para reconocer en qué etapa se encuentran es de acuerdo con su coloración: en la primera fase, o fase inflamatoria, las estrías tienen una coloración rojiza o azulada, en este punto la piel puede volver a tener un aspecto muy similar al habitual con un producto dermocosmético indicado. Por otra parte, en su segunda fase o fase cicatricial, lograr una restauración a partir de productos dermocosméticos es altamente improbable. Es posible lograr que las marcas se atenúen, o se hagan menos visibles pero la diferencia no será considerable.

Pero ¿qué producto es recomendable usar? En principio, lo mejor es acudir a un producto que no te haga promesas que no puede cumplir, un gran ejemplo de esto es Mendelisse de inbiotech, una crema especializada en el tratamiento de estrías en su fase inflamatoria, que te ayudará a tratarlas y a disminuir estas marcas de tu piel en un 70%. Respecto a las estrías en fase cicatricial Mendelisse te ayuda a tratarlas y a hacerlas un poco más tenues. Lo más importante de este producto es que, al usarlo constantemente, te permitirá mantener la flexibilidad de tu piel y prevenir la aparición de nuevas estrías. ¿Increíble verdad? Te invitamos a conocerlo aquí.

3. Las estrías sólo aparecen cuando subes de peso

Como lo mencionamos un poco más arriba, una de las causas de la aparición de las estrías son los cambios de volumen importantes en ciertas áreas del cuerpo. Sin embargo, este no es la único origen, las hormonas también juegan un rol fundamental en la aparición de estrías ¿por qué? Básicamente porque algunas hormonas afectan el comportamiento de las células de la piel que producen elastina y colágeno, dos componentes fundamentales para la elasticidad de la piel. Así, momentos como el embarazo o la pubertad, en los que hay un cambio hormonal drástico, pueden traer como consecuencia que aparezcan estrías en la piel. Es claro que, si esto se acompaña de un aumento de peso y una transformación corporal importante, la probabilidad de desarrollar estas marcas es mucho mayor.

4. Las estrías sólo afectan a las mujeres

Aunque es cierto que las estrías afectan 2.5 veces más a las mujeres, esto no significa que estas marcas en la piel aparezcan exclusivamente en mujeres. Así como las mujeres, los hombres también pueden tener estrías y, durante la adolescencia, entre un 27% y un 35% de los adolescentes las presentan. Pero, al igual que en el caso de las mujeres, los hombres pueden tomar medidas para prevenir su aparición, una dieta balanceada y una crema apropiada para la hidratación y el cuidado de las zonas más propensas a presentarlas son una excelente manera de lograrlo.

Así, una excelente opción para que los hombres puedan combatir sus estrías es la crema Mendelisse, pues su fórmula no distingue sexos. Con ella, tanto hombres como mujeres pueden, no sólo prevenir la aparición, sino atenuar aquellas que ya se han formado.

5. Tienes estrías porque tu piel no está sana

Si bien es cierto que una piel poco saludable es más propensa a tener este tipo de marcas, es perfectamente posible que las estrías aparezcan aun cuando tu piel está completamente saludable pues, como mencionamos anteriormente, existen diversas causas para su aparición. Así, si tienes estrías esto no necesariamente habla de que tu piel no esté saludable, las estrías no son una evidencia de una piel enferma. Esto, por supuesto, no va en contravía con aumentar los cuidados de tu piel cuando las estrías aparecen, sin duda invertir en el cuidado de tu piel puede ayudarte atenuar estas marcas y, además, cuidar de tu piel es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo.

 

Ahora que ya hemos derrumbado todas estos Mitos sobre las estrías, esperamos que puedas sentirte más cómodo luciendo estas marcas en tu cuerpo. Recuerda que, de cualquier modo, con Mendelisse es posible atenuarlas y prevenirlas, pero sobre todo, hacer que tu piel esté más saludable y así esté preparada para todas tus facetas.

 

Fuente: Ayala, A. (febrero 2020). Las estrías. Etiología, clínica y tratamiento. Offarm 19(2). 74-83. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-las-estrias-etiologia-clinica-tratamiento-15449

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.