3 consejos para hacer de la “nueva normalidad” una gran oportunidad

3 consejos para hacer de la “nueva normalidad” una gran oportunidad

Han sido varios meses de cuarentena y hemos tenido que aprender a vivir de una nueva manera. La vida como la conocíamos se ha transformado y nosotros debemos cambiar a la par para lograr sacar provecho de todo lo que esta situación tiene para enseñarnos y para ofrecernos. Como todos los periodos de transición, este es el momento de decir ahora o nunca, si algo nos ha enseñado esta pandemia mundial es a apreciar lo que tenemos y a los seres que nos rodean. Por ello, hoy en Pharmaskin, te traemos tres consejos para que puedas hacer de la “nueva normalidad” una gran oportunidad.

1. Autocuidado y cuidado mutuo

Uno de los mayores aprendizajes que nos ha brindado la pandemia es la necesidad de priorizar el cuidado, tanto propio como mutuo. Durante los meses de cuarentena la preservación de nuestra salud ha dependido enteramente de qué tanta atención prestemos a las medidas de protección y distanciamiento, hemos comprendido que estas medidas no sólo nos protegen a nosotros sino también a las personas que amamos.

Esta es una lección que debemos atesorar y no olvidar en este nuevo panorama. Entender que nuestras acciones y gestos repercuten en los demás nos permite establecer vínculos más respetuosos y fructíferos. Así, la “nueva normalidad” se convierte en una oportunidad para que reflexionemos sobre cómo queremos influir en la vida de los demás y cómo podemos hacer que nuestras acciones resuenen positivamente en la vida de los otros.

2. ¡No lo abandones!

Sí, el aislamiento y la cuarentena nos han privado de muchas cosas que hacíamos antes y que seguramente amábamos, pero en esa misma medida, nos ha traído hábitos nuevos y, en muchos casos, más saludables. Esa rutina de ejercicio que ahora haces todos los días y que te ha permitido mantener tu estado físico saludable, las recetas maravillosas que aprendiste y que te han ayudado a mantener una dieta balanceada, los rompecabezas o los hobbies a los que ahora les dedicas tiempo con tu familia o esa rutina de skincare que por fin cumpliste con disciplina y te tiene la piel como de bebé, son prácticas que te benefician y benefician a tu salud física y mental, por ello, no dudes en hacerlos parte de tu vida en la “nueva normalidad”.

3. Organiza tu tiempo y tus actividades

El fin del confinamiento llega de la mano con un montón de actividades a retomar o por descubrir y, así mismo, los tiempos se trasforman. Ahora debes contar con tiempos de desplazamiento y tener en cuenta las actividades dentro y fuera de casa.  Una buena manera de evitar sobrecargarte y preocuparte por no estar haciendo todo lo que debes o quieres, es planear tus actividades y destinar un tiempo determinado para cada una.

Recuerda que es normal que mientras estableces una nueva rutina el tiempo parezca no alcanzar para nada y que, organizarte, es una buena manera de combatir esta sensación. Así como tuvimos que inventar un nuevo orden durante la cuarentena, es necesario reestructurarnos para esta nueva cotidianidad. Los cambios se dan de forma paulatina, no esperes ni te exijas que todo se transforme a la perfección de la noche a la mañana, date el tiempo para que tu cuerpo, tu mente y tu agenda se ajusten a un nuevo ritmo de vida.

Esta “nueva normalidad” llega a recordarnos la importancia del autocuidado y del cuidado mutuo, es una oportunidad para que le demos prioridad a esas cosas y las personas que nos hacen sentirnos bien. En Pharmaskin lo sabemos y por eso te ofrecemos todas las posibilidades para que le demuestres a tus seres queridos cuán importantes son para ti y para que sigas consintiendo y cuidando tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.