Después de las vacaciones, restaura y nutre tu piel: el mejor hidratante para cara

Las vacaciones suelen involucrar exposición a agentes que pueden ser nocivos para nuestra piel y por eso es probable que estés necesitando un hidratante para cara con urgencia. Tu piel puede resecarse y maltratarse gracias a la exposición al sol, temperaturas inusuales (muy bajas o muy altas), la sal del mar o los químicos de las piscinas. La piel de nuestro rostro es la más delicada y es, por supuesto, la que más se ve afectada por estos factores.

Por esta razón, al regresar de tus emocionantes vacaciones, es muy importante que te tomes un momento para restaurar y nutrir la piel de tu rostro. ¿Cómo puedes consentir tu piel y darle un merecido descanso? Hoy en Pharmaskin, vamos a contarte cómo escoger el mejor hidratante facial.

¿Por qué es importante usar un hidratante para cara?

Nuestra piel, sobre todo la del rostro, está expuesta a agentes tanto internos como externos que la deshidratan. La deshidratación puede ser la causa de problemas de piel como resequedad, inflamación, enrojecimiento, acné, envejecimiento prematuro, despigmentación o manchas, entre otras. Debes mantenerte hidratada tomando agua y teniendo una alimentación rica en frutas y verduras. No obstante, los hidratantes para tu rostro pueden hacer realmente la diferencia.

Los productos humectantes actúan como una barrera protectora para la piel al mantenerla hidratada y, por lo tanto, saludable. Por esta razón, la mayoría de los expertos recomiendan usarlo a diario. Sin embargo, la clave está en que escojas el mejor hidratante para tu tipo de piel, pues todas las pieles tienen necesidades específicas.

¿Cuál es tu tipo de piel?

Antes de escoger el mejor hidratante para cara, primero debes conocer qué tipo de piel tienes. Si no tienes claro qué tipo de piel tienes, una forma fácil de resolver esta duda es con una prueba de lavado rápido. Lávala con agua tibia y déjala secar. Cinco minutos después, evalúa cómo se siente tocándola con suavidad.

  • Si la sientes seca o tirante, significa que tienes una piel seca o, en su defecto, muy deshidratada.
  • Si no la sientes tirante ni reseca en la zona T, pero sí tus mejillas o línea de la mandíbula, es probable que tengas piel mixta. Puede que en tu zona T presentes tendencia a los granos o espinillas.
  • Si definitivamente no sientes ninguna parte seca o tirante, y por el contrario los aceites de tu rostro son visibles, tienes una piel grasa Puede que tengas tendencia al acné, granos o espinillas en cualquier parte de tu rostro.

Mejor humectante para cara para cada tipo de piel

Ahora que ya has identificado tu tipo de piel, puedes pasar a escoger tu humectante para cara. Como hemos mencionado antes, cada tipo de piel tiene necesidades específicas y por eso el humectante que escojas debe tener características especiales para favorecer la hidratación en tu tipo de piel.

Piel seca:

Cuando la piel está seca, a menudo se debe a que la barrera de la piel no funciona de manera efectiva. Una barrera dañada puede ocasionar una piel seca con picazón, parcheada e inflamada. La solución es restaurar el equilibrio de la piel. Una buena crema hidratante facial no solo hidrata y protege la piel, sino que también fortalece la barrera cutánea.

Te recomendamos el URIAGE AGE PROTECT FLUIDO MULTIACCIÓN que hidrata intesamente la piel al actuar sobre los signos de la edad y protegerte de las agresiones diarias, como la luz azul, rayos UV, polución, estrés y fatiga.

Además, sus activos astringentes reducirán el tamaño de tus poros para que consigas una tez más lisa. Este fluido hidratante nutre, restaura y alivia la barrera cutánea.

Uriage Age Protect Fluido Multiacción

Úsala en la mañana y en la noche. Aplícala de nuevo durante el día si sientes tu piel particularmente tirante o en invierno o lugares con temperaturas bajas.

Piel mixta:

El hidrante perfecto para piel mixta puede ser difícil de encontrar porque queremos uno que alivie y calme la resequedad, sin agravar la zona T que tiende a la grasa.  Lo mejor es una crema hidratante sin aceites, ya que hidratará la piel sin dejarla grasosa o tapar los poros.

Te recomendamos la HYDRANCE LEGERE LIGHT SPF 30 de AVENE, pues hidratará tu piel mientras la protege de los rayos UV, los radicales libres y la contaminación. Su textura ligera la hace perfecta para ser usada a diario en piel mixta.

HYDRANCE LEGERE LIGHT SPF 30 - 40 ML AVENE

Piel grasa:

Un error muy común que cometen las personas con piel grasa es no hidratarla. Creen que el humectante la va a hacer más grasosa o va a empeorar sus síntomas de acné, y no es así. La piel grasa necesita humectación precisamente para que no produzca exceso de sebo en caso de deshidratación, y para balancearse y mantener los poros limpios.

Debes buscar una crema hidratante que no contenga aceite y que sea ligera (loción o gel), en lugar de una crema espesa o pesada. Busca productos no comedogénicos para que no bloqueen tus poros. El ácido hialurónico es una gran opción, pues ayuda con la hidratación sin bloquear los poros.

Te recomendamos la EUCERIN HIDRATANTE HYALURON FILLER BOOSTER GEL que hidrata intensamente sin sentirse pesada gracias a su textura ligera y rápida absorción.

EUCERIN HIDRATANTE HYALURON FILLER BOOSTER

Las vacaciones pueden parecer una amenaza para nuestra piel por lo mucho que podemos llegar a exponerla. ¡Pero no tiene que ser así! Las vacaciones también son el momento perfecto para descansar del trajín diario del trabajo, y para tomarte un tiempo dedicado exclusivamente a ti y a tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *