¡Aniversario Pharmaskin! Nuestros mejores productos para tu rutina de skincare

¡Aniversario Pharmaskin! Nuestros mejores productos para tu rutina de skincare

En Pharmaskin, estamos orgullosos de llevar años comprometidos con el cuidado de tu piel. Para nosotros, tener una piel saludable no es solo una preocupación estética: es parte fundamental del cuidado de la salud de todo tu cuerpo.

Al llevar una rutina de skincare, estás cuidando la apariencia de tu piel, pero sobre todo estás cultivando tu autoestima y amor propio. ¡Tu piel y tu salud son lo más importante para nosotros! Por eso, hoy en Pharmaskin, vamos a contarte cómo puedes llevar una rutina de skincare con nuestros mejores productos.

¿En qué consiste una rutina de skincare?

Por rutina de skincare nos referimos a la rutina diaria del cuidado y mantenimiento básico de tu piel, es decir, a las acciones que realizas y los productos que aplicas en tu piel todos los días. Hoy vamos a hablar específicamente del cuidado de la piel de tu rostro. Existe la creencia equivocada de que el skincare está compuesto de muchos pasos y, por ende, es extremadamente costoso. ¡No tiene que ser así!

Lo primero que tienes que saber es que una rutina de skincare consta de tres pasos principalmente. Dentro de esos tres pasos se pueden aplicar varios productos, si son necesarios, pero lo más importante es que tengas al menos un producto para cada uno. Los tres pasos son:

1. Limpieza:

La limpieza facial debe ser el primer paso en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que elimina la suciedad, impurezas y exceso de grasa que pueden obstruir los poros y dañar tu piel.

2. Tratamiento:

En este paso se aplican productos que traten condiciones o áreas problemáticas de tu piel. Por lo tanto, tratar significa incorporar tónicos, sueros o cremas con ingredientes beneficiosos para el cuidado específico de tu tipo de piel como vitamina C, ácido hialurónico, retinol, etc.

3. Hidratación:

Sin importar tu tipo de piel, es fundamental aplicar un producto que mantenga tu piel hidratada y proteja la barrera epitelial.

Ahora bien, existe un cuarto paso que no debes olvidar en tu rutina de la mañana y durante el resto del día: aplicar y reaplicar protector solar. De este paso depende el éxito de tu rutina de skincare. Recuerda que el sol es el principal agente que amenaza la salud de tu piel.

Al hacerlo, se previene el envejecimiento prematuro, pero también condiciones tan graves como el cáncer de piel. A continuación, vamos a presentarte nuestros mejores productos para tu rutina de skincare. Recuerda que los productos indicados para ti siempre dependen de tu tipo de piel. Si no estás segura de qué tipo de piel tienes, consulta nuestro artículo del mes pasado.

Productos de rutina de skincare día

1. Limpieza:

Es importante que comiences tu mañana limpiando tu rostro para quitar el exceso de sudor y también para despertar tu piel. Si tienes piel grasa, puedes usar el EUCERIN DERMOPURE OIL CONTROL GEL LIMPIADOR.

Para piel mixta recomendamos el AQUASENSE LIMPIADOR HIDRATANTE.

aquasense-limpiador-hidratante

Si tu piel es seca, puedes usar un limpiador suave como el AQUATOP LIMPIADOR.

AQUATOP LIMPIADOR

2. Tratamiento:

Como hemos mencionado antes, este paso depende de los problemas específicos de tu piel que necesitas tratar. No obstante, si buscas un sérum para el día recomendamos que contenga vitamina C, un antioxidante que puede ayudar, tanto a pieles jóvenes como maduras, a combatir el exceso de radicales libres. Puedes encontrar en Pharmaskin, el SESDERMA SESVITAMIN-C LIPOSOMAL SERUM.

SESVITAMIN-C-LIPOSOMAL-SERUM-30ML_

3. Hidratación:

Este es un paso esencial para la rutina de la mañana, pues, durante el día, tu piel estará expuesta a factores externos que pueden deshidratarla, como la contaminación y los rayos UV. Si tu piel es seca, te recomendamos un hidratante de larga duración como el AQUATOP CREMA RESTAURADORA.

AQUATOP CREMA RESTAURADORA

Si tienes piel grasa, puedes aplicar HYDRAXER FACE HIDRATANTE OIL FREE.

pharmaskin-hydraxer-face-oil-free

Si tu piel es mixta, puedes considerar el AVENE HYDRANCE LEGERE LIGHT.

HYDRANCE LEGERE LIGHT SPF 30 - 40 ML AVENE

Recuerda beber la suficiente agua durante el día: ¡esto también hace parte de tu rutina de skincare!

4. Protector solar:

Como mencionamos antes, el protector solar es un paso indispensable que debes hacer en la mañana después de la hidratación y antes de tu maquillaje. Además, debes reaplicarlo a lo largo del día, por lo menos 3 veces dependiendo de la exposición al sol. Te recomendamos el ANTHELIOS UVMUNE 400 FLUIDO SPF 50+.

Anthelios Uvmune 400 fluido spf 50+

Productos de rutina de skincare noche

En la noche podrías usar los mismos productos que usas en la mañana, con excepción del protector solar. No obstante, nuestra piel tiene otras necesidades durante la noche. Tu rutina nocturna es el momento perfecto para asegurarte de que tu piel obtenga la mayor cantidad de nutrientes e ingredientes activos posible, ya que tu piel se regenera y se repara mientras duermes. Seguirás los mismos tres pasos básicos: limpiar, tratar e hidratar, pero por la noche, la rutina será un poco diferente.

Por ejemplo, si usas maquillaje querrás agregar un limpiador específico para remover estos productos como la SENSIBIO H2O AGUA MICELAR.

pharmaskin-sensibio-h2o-agua-micelar-250ml

El sérum que utilices en la noche puede ser un poco más pesado que el de la mañana para poder agregar la mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes a tu piel como el SESDERMA RETI-AGE ANTIAGING SERUM.

SESDERMA RETI-AGE ANTIAGING

Si tienes una piel propensa al acné, puedes agregar un tratamiento de acné que funcionará mejor en la noche, como el AVENE CLEANANCE WOMEN.

AVENE CLEANANCE WOMEN

Por último, haz énfasis en la hidratación por las noches con una crema nocturna. La hidratación es especialmente crucial por la noche, ya que crea una barrera que sella la hidratación natural de la piel. Usar una fórmula específica para la noche tendrá beneficios antienvejecimiento específicos, reparando el daño del día. Para pieles maduras, puedes usar la SYNBIONYME PROGENA CREMA LIFT NOCHE.

pharmaskin-synbionyme-progena-crema-lift-noche

También puedes agregar una crema de contorno de ojos como la ANTI AGE FIRMING EYE CARE BIODROGA.

Anti Age Firming Day Care 50 ml

Sí, preocuparse por el cuidado de la piel puede estar muy de moda en estos días, pero darle amor a tu piel sí tiene beneficios reales tanto cosméticos como médicos. ¡Celebremos este Aniversario Pharmaskin cuidando de tu piel y tu salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.