¡Black Friday! Los mejores consejos y productos para el cuidado de la piel

¡Black Friday! Los mejores consejos y productos para el cuidado de la piel

En esta temporada de descuentos, no te olvides de invertir en el cuidado de la piel. Cuidar de tu piel no es simplemente un asunto estético; es una parte fundamental del cuidado de tu salud. Si tu piel está sana, tendrás una barrera fuerte que te proteja de agentes externos que puedan desencadenar problemas graves de salud.

¡Invertir en el cuidado de la piel es invertir en ti! Por eso, hoy en Pharmaskin, te contaremos por qué es importante el cuidado de la piel y te mostraremos los mejores consejos y productos para que en este Black Friday te consientas como se debe.

¿Por qué es importante el cuidado de la piel? 

¿Por qué es importante cuidar tu piel? Además de la preocupación estética, existen muchas razones por las cuales el cuidado de la piel es importante. Estas son algunas de ellas:

  1. Salud: la piel actúa como una barrera que protege nuestros sistemas internos. Cuando cuidamos nuestra piel nos aseguramos de mantener fuerte esta importante barrera. Cuando la piel está seca o irritada, pueden aparecer grietas, lo que la hace más propensa a infecciones. Una piel saludable protege de microbios, contaminantes y rayos UV de manera mucho más efectiva.
  2. Salud de la piel: una rutina del cuidado de la piel ayuda a mantener tu piel brillante y en buenas condiciones. Una rutina efectiva puede ayudar a prevenir problemas de piel como acné, sequedad, irritaciones, manchas, arrugas, etc.
  3. Prevención: prevenir los problemas de la piel es más fácil y menos costoso que buscar solucionarlos en el futuro. Con una rutina completa de skincare, que incluya antioxidantes y protector solar, puedes prevenir el envejecimiento prematuro e, incluso, el cáncer de piel.
  4. Salud mental y autoestima: el skincare puede aumentar tu confianza en ti misma y esto puede ayudar a tu salud mental.

Recuerda que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo, por eso, cuidarla es esencial para tu salud en general. Es muy importante tener una rutina de cuidado de la piel bien planeada. A continuación, te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta para crearla.

Consejos para el cuidado de la piel 

1. Alimentación y hábitos:

Para cuidar de tu piel, lo primero que debes hacer es llevar una alimentación balanceada. Asegúrate de que los alimentos que ingieras tengan las vitaminas, los minerales y los antioxidantes necesarios. ¡Y no olvides mantenerte hidratado todo el día! Toma al menos 8 vasos de agua a diario. Por otro lado, no descuides tus hábitos. Haz ejercicio regularmente y evita el tabaco y el alcohol.

2. Usa productos para tu tipo de piel

Saber tu tipo de piel es esencial, pues de nada sirve que cuides de tu piel, si no estás usando los productos adecuados. Identifica qué tipo de piel tienes: ¿normal, seca, mixta o sensible? Esto ayudará a que escojas los productos que necesitas correctamente. Puedes leer más sobre cómo hacerlo en este artículo anterior.

3. Protector solar:

Aplica protector solar todos los días y reaplícalo cada dos horas. Esto es esencial para prevenir los daños que produce el sol y sus rayos UV, como deshidratación, envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, cáncer de piel, entre otros.

Para unificar el tono y prevenir manchas, te recomendamos el protector solar FOTOULTRA ACTIVE UNIFY PROTECTOR SOLAR FLUIDO DE ISDIN.

FotoUltra Active Unify Protector Solar Fluido

 

4. Lávate muy bien la cara:

Es importante que laves tu cara, sobre todo en la noche para eliminar impurezas, contaminantes y/o residuos de maquillaje que puedan ocasionar problemas. Elige un limpiador que sea específico para tu tipo de piel, así evitarás resecarla o irritarla. Si tienes piel grasa, te recomendamos el EUCERIN DERMOPURE OIL CONTROL GEL LIMPIADOR.

EUCERIN DERMOPURE OIL CONTROL GEL LIMPIADOR

Si tu piel es sensible, puedes usar la XELAR ESPUMA FACIAL PIEL SENSIBLE.

XELAR ESPUMA FACIAL PIEL SENSIBLE 200 ML

Si tu piel es seca, una gran opción es GELCIN LOCIÓN

pharmaskin-gelclin-locion

5. Hidratación todos los días:

Este es un paso indispensable: debes mantener tu piel hidratada para que esté realmente saludable. Se cree que las pieles grasas no necesitan hidratación, pero esto no es correcto. Este tipo de pieles pueden llegar a producir más sebo si no se mantienen hidratadas, lo que puede llevar a problemas de acné.

Te recomendamos el EUCERIN DERMOPURE OIL CONTROL HIDRATANTE MATIFICANTE para la hidratación de pieles grasas.

EUCERIN DERMOPURE OIL CONTROL HIDRATANTE MATIFICANTE

Si tu piel es mixta, te ayudará el HYDRANCE LEGERE LIGHT SPF 30 AVÈNE:

HYDRANCE LEGERE LIGHT SPF 30 - 40 ML AVENE

Si tienes la piel seca, una gran opción es la CREMA GELSEDERMA

SESDERMA RETI AGE CREMA GEL

6. Ve al dermatólogo

Consultar con un médico experto es muy importante para asegurarte de que estás cuidando tu piel correctamente. Si estás presentando algún problema de piel, un dermatólogo te recetará un tratamiento preciso y adecuado. Siempre que puedas, visítalo para que juntos construyan la rutina de cuidado que mejor le va a tu piel.

Sabemos que el cuidado de la piel es delicado y requiere esfuerzo. ¡No obstante, te prometemos que valdrá la pena! Verás los beneficios de cuidar tu piel desde los primeros días y, además, recibirás los frutos de ese gran esfuerzo durante años. ¡Es una verdadera inversión en tu salud y en tu futuro! Por eso, este Black Friday, invierte en ti y en tu piel con las mejores ofertas de Pharmaskin. Puedes ver nuestro catálogo de cuidado de la piel en este enlace.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.