¿Cómo cuidar tu piel en Halloween?

Pharmaskin - ¿Cómo cuidar tu piel en Halloween?

Halloween es una de las fechas más esperadas por muchos para divertirse y para utilizar llamativos disfraces y maquillajes. Sin embargo, para nadie es un secreto que el maquillaje que usamos en Halloween es pesado, de alto cubrimiento y puede dejar nuestra piel cansada, grasa o con los poros tapados. Por eso en Pharmaskin te queremos dar algunos consejos para que tu piel no sufra las consecuencias y disfrutes de esta dulce fecha.

  • Hidratación intensiva antes de aplicar maquillaje
    Entre una semana y dos días antes de que vayas a utilizar el maquillaje de Halloween, hidrata tu piel día y noche. Este tipo de maquillaje trae siliconas, otros pegamentos o químicos que pueden alterar el PH de la piel; en especial en la zona de los ojos que es muy delicada. Por eso se recomienda, para hombres y mujeres, humectar la piel en los días previos.Esto te traerá dos beneficios; primero, tu maquillaje lucirá radiante y no se agrietará a lo largo del día o de la noche. Segundo, al retirar el maquillaje tu piel no lucirá seca o apagadaOtra opción es una mascarilla limpiadora para usar en la mañana del día en el que te maquillarás, así tu piel estará lista en la noche.
  • Revisa los componentes y la fecha de vencimiento de tu maquillaje
    El maquillaje de colores que usamos para Halloween muchas veces dura guardado en nuestros cajones años y solo lo utilizamos en esta fecha, pero ¿sabías que, a parte de la fecha de vencimiento, todos los productos cosméticos tienen una fecha de caducidad después de su apertura? Desde tres meses hasta máximo dos años es la vigencia de un producto para la piel después de abierto; esto lo puedes ver en el empaque del producto, en su parte trasera, donde aparece un ícono de un envase abierto con un número y una letra ‘M’. Esto indicará el número de meses que el producto estará vigente después de abrirlo.
  • Bloqueador solar
    Lo ideal es que utilices un bloqueador de textura más seca como en gel, para que no brille o corra el maquillaje.   Elije un protector solar que además de protegerte de los rayos solares, cuente con filtros contra otros efectos nocivos del medio ambiente.
  • Agua tibia antes de remover el maquillaje
    Antes de aplicar cualquier limpiador para remover el maquillaje debes humedecer tu cara unos segundos con agua tibia, esto aflojará el maquillaje y abrirá los poros para que en la limpieza remuevas hasta la última gota de maquillaje
  • Retira hasta el último residuo de maquillaje
    Este consejo lo hemos escuchado hasta el cansancio, pero en Halloween es aún más importante: retira todo el maquillaje antes de ir a dormir. En el mercado hay varios tipos de desmaquillantes, pero lo ideal es elegir uno de acuerdo con el tipo de piel.Para este tipo de maquillaje no te recomendamos usar toallas húmedas de papel o algodón para retirarlo, porque estas afectan la piel y no remueven completamente el maquillaje, pues este se almacena en los poros.Lo ideal sería poner el producto limpiador/desmaquillante con los dedos y lavarlo luego con abundante agua. El agua tiene que estar muy fría, para que además de limpiar el producto, lave las impurezas y evite la flacidez de la piel. Luego hay que secar con pequeños golpecitos con una toalla exclusiva para la cara.
  • Limpia bien el área de los ojos
    Evita usar aceites minerales porque son fatales para esta zona de la piel, pues irritan los ojos y pueden alterar dicha zona, que tiene la piel más delicada de todo el cuerpo. Existen productos exclusivamente para esta área como el agua micelar, que es un limpiador suave, perfecto para la zona de los ojos.
  • Deja descansar tu piel
    Si vas a utilizar maquillaje pesado más de una vez, procura dejar descansar tu piel entre ocasiones e hidrátala, esto contrarrestará el efecto que pueda tener el maquillaje pesado en tu piel. Para lograr un efecto aún mejor, te recomendamos usar una mascarilla facial nutritiva que contenga una alta concentración de vitamina C, estimule la síntesis de colágeno y promueva la recuperación del tono, firmeza y resplandor.Vive esta fecha con tranquilidad de la mano de Pharmaskin donde encontraras todos los productos necesarios para el cuidado de la piel y recuerda que, si cuidas tu piel, evitarás la aparición de manchas o arrugas prematuras ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *