¿Cómo escoger el mejor hidratante para cada tipo de piel?

Cómo escoger el mejor hidratante para cada tipo de piel

Una rutina correcta de hidratación de la piel es fundamental para mantenerla sana y sin arrugas. En ella, es conveniente usar productos cosméticos con activos hidratantes que mantengan el balance hídrico de la piel, es decir, que mantengan el equilibrio entre la recepción y la pérdida de líquidos.

Es importante que la selección del tipo de sustancia o la combinación de éstas se dé de acuerdo con el tipo de piel (grasa, seca, mixta) y la edad, esto con el fin de utilizar el mejor tratamiento en cada caso.

¿Cómo identificar tu tipo de piel?

Los tipos de piel se clasifican en cuatro categorías por lo general. Esta clasificación se da de acuerdo con la textura y las características particulares de cada piel. Es por ello que tenerla en cuenta al momento de elegir una rutina de hidratación es importante, pues de esta manera podemos responder a las necesidades y particularidades de nuestra piel y brindar una hidratación que realmente le permita mantenerse saludable.

 

  • Piel normal: tiene una textura regular sin imperfecciones, no tiene brillo y sus poros son pequeños. Aunque las pieles normales no presentan ningún problema en particular es importante tener cuidado especial para evitar daños ocasionados por factores externos como la polución y la exposición a la luz solar.
  • Piel grasa: tiene un aspecto brillante por la elevada producción de sebo, por lo general tiene imperfecciones y poros dilatados. Se debe usar productos bajos en grasa y con activos seborreguladores para controlar la producción excesiva de grasa.
  • Piel mixta: este tipo de piel está entre la piel normal y la piel grasa. La zona más grasa suele corresponder con la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que en las mejillas la piel es entre normal o seca.

Es el tipo de piel más difícil de cuidar, es necesario conseguir una correcta hidratación y que al mismo tiempo no genere sebo.

  • Piel seca: debido a la falta de balance hídrico tiene aspecto apagado y tacto áspero.

Este tipo de piel es muy afectada por los cambios climáticos y se ve mas envejecida de lo normal. Para cuidarla es estrictamente necesario el uso de crema hidratantes y limpieza con productos que tengan en su composición surfactantes suaves.

¿Cómo cuidar cada tipo de piel?

Como lo mencionamos anteriormente, cada tipo de piel debe contar con unos cuidados particulares, esto ayuda a garantizar que se mantenga saludable y, por lo tanto, que tenga un aspecto terso y juvenil. A continuación, presentamos las rutinas de cuidado de acuerdo con el tipo de piel.

Pieles grasas

  1. Limpiar con un producto con tensoactivo suaves y con activos según el tipo de piel (Synderm plus, Gelclin plus).
  2. Aplicar la hidratante según el tipo de piel (Hydraskin face, Retimax face) con suaves masajes hasta total, absorción.
  3. Aplicar protector solar.
  4. Realizar punto 1 y 2 mínimo dos veces al día.

Pieles secas

  1. Limpiar con un producto con tensoactivo suaves y con activos según el tipo de piel (Synderm loción, Gelclin loción).
  2. Aplicar la hidratante según el tipo de piel (Hydraskin silk) con suaves masajes, hasta total absorción.
  3. Aplicar protector solar.
  4. Realizar punto 1 y 2 mínimo dos veces al día.

Pieles mixtas

  1. Limpiar con un producto con tensoactivo suaves y con activos según el tipo de piel (alternar entre Synderm loción y Synderm plus o entre Gelclin loción y Gelclin plus).
  2. Aplicar la hidratante según el tipo de piel (Hydraskin face, Retimax face) con suaves masajes, hasta total absorción.
  3. Aplicar protector solar.
  4. Realizar punto 1 y 2 mínimo dos veces al día.

 Pieles normales

  1. Limpiarla con un producto con tensoactivo suaves y con activos según el tipo de piel (Synderm loción, Gelclin loción, Synderm espuma, Gelclin espuma).
  2. Aplicar la hidratante según el tipo de piel (Hydraskin face, Retimax face) con suaves masajes, hasta total absorción.
  3. Aplicar protector solar.
  4. Realizar punto 1 y 2 mínimo dos veces al día.

Tener una rutina de cuidado de la piel con una hidratación que se adapte a las características y particularidades de tu tipo de piel es brindarle lo mejor al órgano más amplio de tu cuerpo. En Pharmaskin lo sabemos, por ello siempre te ofrecemos los mejores productos y los más personalizados, así como toda la información sobre el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *