En el mes de las madres conoce las mejores cremas hidratantes para bebé

En el mes de las madres conoce las mejores cremas hidratantes para bebé

La piel de tu bebé no es igual a la de un adulto, como seguramente te has podido dar cuenta al acariciarla. Su piel es más delicada y, por lo tanto, menos resistente a agentes nocivos como bacterias, alérgenos, rayos UV, contaminantes, etc. Por esto, es tan importante tener una rutina de cuidado especializada para tu bebé. Hoy te contaremos cómo debes cuidar la piel de tu bebé en sus primeros meses de vida. En el mes de las madres, conoce las mejores cremas hidratantes para bebé.

¿Cómo es la piel de tu bebé?

Para poder cuidarla, primero debes entender las necesidades de la piel de tu bebé. Durante el embarazo, la piel está protegida contra el mundo exterior. Después de dejar el útero, la piel comienza a adaptarse para fortalecerse cada vez más ante cualquier amenaza externa.

¿Sabías que la piel hace parte del sistema inmune? Cuando nacemos, todo nuestro sistema inmune comienza a cambiar y adaptarse. Los microorganismos y bacterias que actúan para proteger la piel aparecen gradualmente; y el manto ácido solo se desarrolla hasta los tres meses. En general, la piel del bebé es más susceptible a los alérgenos, la irritación, la deshidratación, las toxinas y las bacterias dañinas.

Por otro lado, la piel de los bebés contiene mucha más agua que la de los adultos, pero también pierde agua mucho más rápido. Es más, debido a que la piel del bebé contiene menos queratina que la de un adulto, es propensa a secarse antes. Es por esto que la piel de tu bebé necesita mantenerse hidratada.

Ahora bien, recuerda que todas las pieles son diferentes. Hay pieles más resecas o sensibles que otras. Identifica y consulta con el pediatra si tu bebé tiene una piel normal o sensible, pues de esto dependerá su rutina de cuidado de piel.

Cómo cuidar la piel de tu bebé?

La hidratación es la forma más eficaz de mantener sana la piel del bebé. Para crear una rutina de cuidado de piel para tu bebé y seleccionar los productos que realmente necesita, debes consultar a tu pediatra o dermatólogo de confianza. Sin embargo, algunos consejos generales que podemos darte son:

 

  • Hidrata la piel normal y sana al menos una vez al día después de cada baño o ducha.
  • Asegúrate de humedecer las áreas particularmente secas al menos una vez al día.
  • Usa solo la cantidad que la piel puede absorber. No te excedas.
  • Haz siempre una prueba de 24 horas en una pequeña zona antes de usar cualquier producto nuevo.

¿Qué crema humectante debo elegir?

No siempre los productos hechos exclusivamente para bebé son los mejores. A veces contienen fragancias muy fuertes que pueden ser dañinas para las pieles sensibles. En Pharmaskin, te recomendaremos algunas cremas diseñadas para hidratar que son suaves y gentiles para la piel tanto de los bebés como de los adultos.

  1. XeraCalm A.D | Bálsamo
    Este bálsamo de Avène es un relipidizante que restaura la función de barrera de las pieles propensas a la resequedad y equilibra la flora cutánea. También alivia irritación y la sensación de picor causada por la falta de hidratación. Es ideal para las pieles resecas por naturaleza de los bebés, niños y adultos.
    pharmaskin-xeracalm-a-d-balsamo
  2. ATODERM CREMA :
    Esta crema de Bioderma es ideal para el uso diario, pues hidrata y nutre la piel normal a seca, tanto del rostro como del cuerpo. Es hipoalergénica y no contiene parabenos, por esto, es ideal para bebés en periodo de lactancia, niños y adultos.

ATODERM Crema

  1. CICALFATE PLUS CREMA:
    Esta crema reparadora de Avène restaura la piel, gracias a sus agentes que promueven la reparación epidérmica. También calma, desinfecta y reduce el riesgo de crecimiento bacteriano. Es ideal para tratar la irritación en bebés, niños y adultos.

CICALFATE PLUS CREMA 40 ML

  1. Cicaplast Bálsamo B5 Reparador:

Es un bálsamo de La Roche-Posay que hidrata, restaura, calma y cicatriza la piel. Favorece la recuperación de la piel sensible propensa a irritaciones y alteraciones epidérmicas. Es apta para bebés, niños, adultos y adultos mayores.

pharmaskin-cicaplast-bálsamo-b5-reparador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.