En Semana Santa protégete del sol: prevén las manchas y el envejecimiento prematuro

En Semana Santa protégete del sol: prevén las manchas y el envejecimiento prematuro

Envejecer es inevitable y los signos de la edad, desde las manchas hasta las arrugas, son señales de que hemos vivido al máximo. Sin embargo, cuando son signos prematuros de vejez, pueden ser muy incómodos. No queremos envejecer antes de tiempo o vernos más viejos de lo que realmente somos. Por esto, es tan importante cuidarnos desde temprana edad, sobre todo cuando vamos a exponernos al sol. Esta Semana Santa, te invitamos a protegerte del sol; y a prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro con estos consejos.

¿Qué es el envejecimiento prematuro?

La principal diferencia entre el envejecimiento normal y el envejecimiento prematuro está en la edad en la que se evidencian. Para la mayoría de las personas, las líneas finas y las arrugas comienzan a aparecer a los 30 años, pero esto puede ocurrir incluso antes en las personas que experimentan un envejecimiento prematuro. El envejecimiento prematuro es cuando los signos del envejecimiento ocurren antes de lo normal. En la piel, el envejecimiento prematuro es evidente a través de manchas, arrugas, resequedad, pérdida de elasticidad, entre otros.

Causas del envejecimiento prematuro

La genética influye considerablemente en la rapidez con la que envejecemos. Sin embargo, ciertos factores del estilo de vida pueden acelerar la velocidad con la desarrollamos signos visibles de envejecimiento, como lo son: el estrés, la alimentación deficiente, el alcohol, el tabaco, el insomnio, la contaminación, el sedentarismo, entre otros.

El sol: protégete de él para cuidar tu piel

Cuando se trata de nuestra piel, la exposición al sol es el factor externo más influyente. El envejecimiento de la piel se debe, en su mayoría, al daño solar causado por los rayos ultravioleta (UV). Así que, si quieres conservar la juventud de tu piel, lo aconsejable es que no te expongas al sol de manera directa y que intentes estar siempre protegido. Por ejemplo, a través de un suplemento dietario como SUN SHIELD que, además de funcionar como protector solar en cápsulas, fortalece tu sistema inmune.

sun shield suplemento dietario

¿Cómo prevenir y/o tratar el envejecimiento prematuro?

Lo primero que debes hacer es cambiar los hábitos nocivos. Lleva una dieta saludable, haz ejercicio regularmente, deja el cigarrillo, consume alcohol con moderación y controla el estrés por medio de la meditación. Todo esto ayudará a que el envejecimiento acelerado se detenga.

En cuanto a tu piel, lo más importante es que dejes de exponerte de manera directa al sol. Un protector solar es absolutamente indispensable para prevenir y tratar el envejecimiento prematuro. Te recomendamos que uses uno antiedad, pues así tendrás un soporte extra para tu piel si ya presenta signos de envejecimiento. Una excelente opción es el SUNFACE GEL con SPF 50+ que tiene propiedades antioxidantes y anti-edad que ayudan a tratar la resequedad causada por la radiación solar. Te protegerá contra los efectos del sol en tu piel, y también te ayudará a prevenir y tratar los signos visibles del fotoenvejecimiento.

pharmaskin-sunface-gel-protector-solar

Por otro lado, si los signos de edad que buscas tratar son las manchas y/o hiperpigmentación, una crema despigmentadora puede ser tu mejor aliada. CLARIUM LOCIÓN DESPIGMENTANTE puede ayudarte a mejorar la apariencia de las manchas e irregularidades en la pigmentación de tu piel. También previene la aparición y reaparición de las manchas.

pharmaskin-clarium-locion

Por último, pero no menos importante, es crucial que mantengas tu piel hidratada. Por supuesto que debes hacerlo bebiendo suficiente agua todos los días. Sin embargo, es esencial que también tengas una crema o sérum hidratante que uses en el día y en la noche para que tu piel se mantenga saludable, y recupere su elasticidad y firmeza. Lo mejor es que esta crema también sea antiedad para que puedas mantener tu piel lo más vital posible por medio de ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C y E, el retinol, los aceites esenciales, etc. Por ejemplo, la HYDRASKIN SILK HIDRATANTE ANTIEDAD es un hidratante facial antioxidante para pieles secas o maduras que restaura y humecta gracias al ácido hialurónico y al aceite de argán que contiene.

pharmaskin-hydraskin-silk

Nuestro cuerpo envejecerá, eso es una realidad, pero nuestra piel tiene la increíble capacidad de regenerarse y adaptarse a las condiciones que le pongamos. Si llevamos una vida saludable y cuidamos nuestra piel, entonces ella se acostumbrará a eso y así se mantendrá por el mayor tiempo que le sea posible. Cuida tu piel y vas a ver que ella cuidará de ti. ¡No olvides protegerte del sol en esta Semana Santa!

Un comentario de “En Semana Santa protégete del sol: prevén las manchas y el envejecimiento prematuro

Los comentarios están cerrados.