Limpieza facial: la clave está en tener los productos adecuados

Limpieza facial: la clave está en tener los productos adecuados

Aunque no lo creas, limpiar tu cara antes de acostarte es una de las rutinas más saludables que puedes adoptar. Es un paso imprescindible en cualquier rutina si es que quieres mantener una piel saludable. Pero ¿te has preguntado si lo estás haciendo bien.? No basta solo con un jabón o una crema, necesitas un proceso que deje tu piel libre de cosméticos, polución, grasa o de las bacterias que el constante contacto con las manos deja sobre ella. Los productos adecuados son claves en la limpieza facial. Déjanos contarte por qué.

Tu piel te protege

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es una barrera activa contra el medio ambiente, las agresiones mecánicas e impide la penetración de radiación y sustancias nocivas. Debido a su función, está en constante renovación y, cuando no es bien limpiada, se provoca un aumento de la microbiota que degrada las células y promueve la incubación de bacterias. Esto tiene como resultado el envejecimiento prematuro, el acné, cáncer, la pérdida de elasticidad y brillo.

Por esa razón, es importante la limpieza facial con productos que respeten la fisiología y funcionamiento naturales de la piel. Una loción como Avene Limpiador Micelar actúa como un desmaquillante e hidratante que respeta la integridad cutánea, dejando un efecto de suavidad y elasticidad envidiables.

pharmaskin-avene-locion-limpiador-micelar

La “Doble limpieza” facial

En lo que respecta al buen uso de los productos para la limpieza facial, la técnica conocida como “doble limpieza”, también “limpieza coreana”, es la más efectiva para mantener la piel sana. Pero ¿en qué consiste?

La doble limpieza consiste en usar dos productos con diferente composición: un producto con base aceitosa y otro con base acuosa. Esto quiere decir que puedes usar primero Effaclar Gel Espuma Limpiadora, un producto que elimina el exceso de sebo e impide la proliferación bacteriana, y después acudir a un agua micelar como Sensibio H2O Agua Micelar, que cierra el proceso de la doble limpieza y deja tu piel realmente limpia y sana.

pharmaskin-sensibio-h2o-agua-micelar-250mlpharmaskin-effaclar-gel-espuma-limpiadora


El Agua Micelar es tu mejor aliado

El Agua Micelar es un producto maravilloso cuando hablamos de limpieza facial. Es de uso obligado en las rutinas de antes de dormir, pues tiene la ventaja de que elimina los excesos de grasa sin aportar más grasa a tu piel. El Agua Micelar, además, puede eliminar delineadores y máscaras de pestañas sin componentes dañinos para tu piel. En Pharmaskin tenemos agua micelar para todo tipo de piel: la Uriage Termal, para Piel Mixta; la Sensibio H2O, para pieles sensibles; la Uriage termal, para pieles normales; la Sébium H2O Solución Micelar, para pieles grasas, entre otras.

uriage-agua-micelar-termal-piel-mixtapharmaskin-sensibio-h2o-agua-micelar-500ml
uriage-agua-micelar-termal-piel-normalpharmaskin-sebium-h2o-solucion-micelar

Puedes revisar nuestro catálogo completo de aguas micelares aquí.

Si tienes los productos correctos y sigues los procesos adecuados, la rutina de limpieza facial tendrá resultados sorprendentes en la salud de tu piel. Tenemos un producto ideal para tu limpieza facial en nuestro catálogo. No olvides acompañar tu rutina de limpieza facial con cremas hidratantes y suplementos dietarios, así garantizarás una piel reluciente y sana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.