Consejos para quedarte en casa y cuidarte del estrés y la ansiedad

Consejos para quedarte en casa y cuidarte del estrés y la ansiedad

En tiempos de aislamiento, donde la vida nos cambia por completo, nuestra piel puede ser uno de esos catalizadores de la ansiedad y el estrés, producidas por esa percepción de que los días no terminan y las rutinas no cambian.

Antes que todo es importante que entendamos qué pasa con nuestro cuerpo cuando sentimos ansiedad y estrés de forma continuada. La histamina es una sustancia que se libera en nuestro cuerpo y que está detrás de nuestras reacciones alérgicas. Al estar bajo condiciones de estrés y ansiedad, se aumenta su producción juntándose con la producción de adrenalina y cortisol, dando como resultado un desbalance hormonal y además debilitando nuestro sistema inmunológico. Todo este proceso tiene varias consecuencias en nosotras, como la irritación, acné y enfermedades de la piel, envejecimiento prematuro, deshidratación y resequedad; por esta razón te traemos algunos consejos para controlar estos sentimientos y por qué no, también para aprovechar ese tiempo libre que nos queda en casa.

Cuida tu mente y cuerpo:

Tras el aislamiento preventivo obligatorio en el que nos encontramos, es importante mantenernos activos físicamente, no solo para evitar aumentos de peso inesperados consecuencia del sedentarismo, sino también para eliminar la ansiedad y el estrés que nos pueda generar este cambio en nuestras rutinas, por eso te recomendamos algunas rutinas de ejercicio que puedes hacer en tu hogar.

Ten cuidado con tu alimentación.

Si estás buscando una dieta balanceada y saludable, recuerda que tu nutrición depende de tu edad, género, salud y actividad física, así que te recomendamos consultar con tu nutricionista. No obstante, hay consejos básicos recomendados para los adultos como:

  • Come frutas y verduras tanto como sea posible todos los días.
  • Come legumbres con regularidad.
  • Consume leche y productos lácteos regularmente y en pequeñas cantidades.
  • Come carne, pollo, huevos y pescado regularmente en cantidades normales.
  • Elige cuidadosamente el tipo de grasas y aceites en la dieta y úsalos en cantidades limitadas.
  • Limita el consumo de azúcar y de alimentos y bebidas azucaradas.
  • Limita el consumo de alcohol.
  • Bebe mucha agua a diario.

Ingresa al mundo del yoga.

Desde hace unas temporadas el Yoga ha tomado más y más fuerza en las generaciones más jóvenes (y mucho más allá de considerarlo una moda), queremos contarte por qué es una práctica que te vendrá perfecto para esta temporada.

  • Es un ejercicio de bajo riesgo: los ejercicios y la complejidad van avanzando de manera paulatina, así tus músculos y ligamentos del cuerpo irán obteniendo la fuerza y flexibilidad poco a poco.
  • Ayuda a quemar calorías: En una práctica de yoga puedes quemar hasta 507 calorías.
  • Libera la tensión: Los ejercicios de respiración ayudan a mejorar la circulación sanguínea, ayudando a equilibrar el sistema nervioso liberándote de tensión.
  • Refuerza el sistema inmune: Este ejercicio disminuye el cortisol, la hormona relacionada con el estrés, un factor que puede hacer que tu sistema inmune se debilite haciéndote más vulnerable.
  • Lo puedes hacer donde tú quieras: La practica de este ejercicio se puede realizar en cualquier lugar de tu hogar, solo necesitas una superficie blanda para poder apoyar tu espalda y usar prendas cómodas para que puedas moverte con toda libertad.

Aquí te dejamos algunas rutinas para que puedas iniciar cuanto antes tu práctica de Yoga.

Del cuidado de tu piel nos encargamos nosotros, haz tu pedido en nuestro sitio web, comunícate al 3115610877 o 314 2852685, #QuédateEnCasa mientras Pharmaskin cuida de ti.

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