Que tu piel no sufra el cambio climático ¡Usa protector solar!

pharmaskin-que-tu-piel-no-sufra-el-cambio-climatico-usa-protector-solar

El cambio climático es un hecho y nuestra piel está sufriendo las consecuencias. A veces se nos olvida que tenemos que proteger nuestra piel no solamente de los rayos del sol sino de todos los impactos que tiene el ambiente y el clima sobre nuestra piel. Hoy en nuestro blog Pharmaskin descubre por qué utilizar protector solar puede ser tu arma de defensa ante el cambio climático.

Los rayos UV son cada vez más dañinos

El calentamiento global y el efecto invernadero son los dos principales males que amenazan con provocar daños irreversibles no solo al planeta sino también a nuestra piel.  Según datos obtenidos a partir de los satélites de la NASA, la radiación solar ultravioleta aumentó alrededor de un 7% entre 1970 y 2014, debido a la disminución de la capa de ozono. Esto quiere decir que ahora los rayos del sol son mucho más intensos sobre nuestra piel que antes.

Los rayos del sol no son los únicos enemigos de nuestra piel

Desde hace tiempo sabemos que los rayos del sol provocan quemaduras, manchas, signos de envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Pero, ahora, una investigación presentada en el XXI Congreso Ibero-latinoamericano de Dermatología realizado en la Ciudad de Buenos Aires advierte sobre un nuevo factor de riesgo: la temperatura ambiente y el calentamiento global. Hoy en día hay evidencia científica de que el aumento de temperatura potencia el efecto carcinogénico de los rayos UV. O sea, de que el calentamiento global podría aumentar la incidencia del cáncer de piel.

Por eso, debemos proteger la piel con protector solar incluso cuando no estamos expuestos a los rayos del sol.

Protector solar contra la radiación de los aparatos electrónicos

Una falsa creencia o mito sobre la protección del sol es pensar que si estamos en la oficina todo el día bajo luz artificial no es necesario usar protector solar. Esto es totalmente falso, no debemos olvidar que aparatos electrónicos como computadores o televisores, e incluso los mismos bombillos emiten radiación ultravioleta que, aunque es artificial, también es perjudicial para nuestra piel. Lo más importante es consultar al dermatólogo para ver cuáles son los productos que puedes usar de acuerdo con las características de tu piel: edad, actividad, rutina diaria, historia familiar, etc.

En Pharmaskin contamos con todos los productos especializados y dermatológicamente comprobados para cuidar tu piel. Entra y conoce, en la categoría de cuidado de la piel, toda la línea de protectores solares que tenemos para ti. Aprovecha ya las promociones, es por tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *